Diez meses de prisión para un hombre por dejar a sus hijos pequeños solos en casa mientras se iba a un bar

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 19:44

SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a M.C.D. a diez meses de prisión por un delito de abandono de menores por dejar a sus hijos de seis y ocho años de edad solos en casa para marcharse a un bar, en Santander.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2010. El acusado permaneció en el bar unas dos horas, y allí le encontraron los agentes de la Policía, en estado de ebriedad. Además, el hombre se había marchado sin dejarles cena ni alimento, y con el piso desordenado y sucio, y a ellos, desaseados.

La sentencia incide en que esta era una conducta reiterada en el acusado, que llegó a no dar de cenar a sus hijos hasta entrada la madrugada o con las ventanas abiertas en momentos en que uno de ellos estaba enfermo, según relataron los menores al juez.

El acusado tenía la guardia y custodia de sus dos hijos menores, en virtud de una sentencia de enero de 2007 del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valladolid, que pretendía garantizar que los niños estuvieran debidamente atendidos.

El fallo establece también que la custodia pase, como se acordó en unas medidas cautelares que se mantienen, a la hermana del procesado.

Contenido patrocinado