SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de cárcel al hombre juzgado este lunes por golpear a otro en la cara con una botella tras llegar a un acuerdo entre las partes.
El acusado, I.D.SM, ha pagado a la víctima la indemnización de 5.500 euros --500 por las lesiones y 5.000 por las secuelas-- que pedía el fiscal y éste, a su vez, ha reducido en un año su petición inicial de cárcel, que ascendía a tres años, según ha podido saber Europa Press.
Según la versión del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de noviembre de 2013 en Torrelavega cuando el acusado, I.D.SM., tras "intercambiar unas palabras" con el denunciante, "guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física", le empujó y le asestó un golpe en la cara con una botella, haciendo que cayera al suelo.
Como consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo dos heridas incisas de 10 y 7 centímetros, por las que tuvo que recibir 40 puntos de sutura.
Las heridas tardaron en curar 12 días, dos de ellos impeditivos para el desarrollo de sus funciones, y, como secuelas, le quedaron dos cicatrices de 9 y 4 centímetros con el correspondiente perjuicio estético.
Por su parte, la acusación particular pedía inicialmente cinco años de prisión y una indemnización de 5.700 euros por las lesiones y secuelas.
La defensa mostraba, en su escrito, su disconformidad con el relato del Ministerio Fiscal y sostenía que el acusado "se limitó a defenderse" ya que el otro hombre le había golpeado antes.