Dos ciudadanos se tiran al agua y salvan a una mujer que se arrojó a la bahía de Santander cuando paseaba con su hija

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 13:18

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos rescataron en la tarde del pasado sábado, día 20 de enero, a una mujer que se arrojó al agua cuando paseaba en compañía de su hija por la zona de la Grúa de Piedra, en la bahía de Santander.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,10 horas, cuando un funcionario de la Jefatura Superior de Policía, que paseaba por el embarcadero, alertó al 091 para que avisasen a los servicios de emergencia, dado que una mujer se había tirado al agua. Poco después el mismo policía comunicaba que la habían rescatado.

La mujer, de 59 años de edad, paseaba a esa hora con su hija cuando, sin previo aviso, echó a correr y se tiró al agua. Dos ciudadanos que lo vieron, saltaron a la bahía y la rescataron sin daño alguno.

Cuando llegaron las dotaciones policiales y el 061, la mujer estaba a salvo en el muelle y los dos hombres que la rescataron tampoco sufrieron percance alguno.

Las dos mujeres: madre e hija, fueron trasladas al hospital Valdecilla, y los policías del 091 dieron cuenta de lo ocurrido al Juzgado, e informaron que la mujer sufre problemas psiquiátricos.