SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha cifrado el seguimiento de la huelga en los centros de la comunidad autónoma en el 51 por ciento entre los alumnos y en el 35 por ciento entre el personal.
Según sus datos, entre los alumnos, el seguimiento más alto ha sido en Bachillerato y ESO, con un 61%, seguido de Infantil (58%), Primaria (54%), PCPI (42%), ciclos superiores (39%), medios (38%) y otros (2%).
Entre el personal, los docentes de Infantil han sido los que en mayor medida han secundado el paro, con un 46%, seguidos de los de Primaria, Eso y otros, con un 34%, otro personal, con un 22% y PAS, con un 21%.
No obstante, las cifras son muy diferentes según se trate de centros públicos o concertados. Así, en los primeros secundan la huelga el 65% de alumnos y el 43% del personal, y en los segundos los porcentajes se rebajan al 14 y 4%, respectivamente.
En los centros públicos, el mayor seguimiento de la huelga se ha registrado entre los alumnos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), con un 81%, seguido de los de Primaria (76%), Infantil (75%), Bachillerato (71%), Programas de Cualificación Profesional Inicial PCPI (47%), y ciclos superiores y medios, con un 46 y 43% respectivamente, mientras que en otros sólo ha alcanzado el 2%.
En cuanto al personal, que incluye profesorado, de administración y servicios (PS) y otros, los docentes de Infantil son los que en mayor porcentaje han secundado el paro, el 58%, seguidos de los de Primaria (45%), ESO y otros (41%), otro personal (24%) y PAS (23%).
En cuanto a los centros privados, los alumnos de PCPI y ciclos medios han sido los que en mayor medida se han sumado a la huelga, con el 27 y 24% respectivamente; seguidos de los de la ESO (22%), Primaria (12%), ciclos superiores (11%), Infantil (10%), Bachillerato (3%) y otros (2%).
Por lo que se refiere al personal, el seguimiento es del 10% en el capítulo 'otro personal', del 6% en ESO y otros, del 2% en docentes de Infantil y Primaria y del 0% en PAS.