Enel Viesgo comienza a importar gas para garantizar el suministro a largo plazo de las centrales de ciclo combinado

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 14:00

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enel Viesgo ha comenzado a recibir gas para el suministro de su Central de Ciclo Combinado de Escatrón, de 800 MW de potencia instalada. El buque tiene una capacidad de 65.000 m3 y ha sido el primero en abastecer a la nueva central, tras su descarga en la planta de regasificación de Barcelona, propiedad de ENAGAS.

El presidente de Enel Viesgo, Miguel Antoñanzas, acompañado por el Director General de Infraestructuras de ENAGAS, Ramón Sánchez, realizaron una visita guiada a la Planta de Regasificación y al buque metanero.

Este envío es el primero que permitirá el funcionamiento del ciclo de Escatrón de forma continua, junto a los siguientes cargamentos de GNL, que se recibirán a partir de diciembre de este año, informó la compañía eléctrica en un comunicado.

El cargamento forma parte de la cartera de gas para garantizar el suministro a largo plazo con destino a las centrales de ciclo combinado de Enel Viesgo, así como para la comercialización a clientes a través de la filial Enel Viesgo Energía, que ha recibido licencia el pasado mes de diciembre de 2006.

Enel Viesgo destacó que tiene un "ambicioso" plan de inversiones para la reconversión del parque de generación. De este contrato se beneficiará otro CCGT en San Roque (Cádiz), que actualmente se encuentra en avanzado estado de construcción, así como otros proyectos en fase de tramitación oficial en Cantabria, Aragón y Castilla La Mancha.