SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSC-PSOE y consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, confió hoy en que tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo en relación a Educación para la Ciudadanía "impere la cordura", dejen de escucharse las "barbaridades" que se están oyendo y termine la "batalla política" en torno a la asignatura.
Díaz Tezanos respondió así a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Supremo, un pronunciamiento que, a su juicio, "ratifica" la postura mantenida desde la Consejería de Educación del Gobierno cántabro y "va en la línea" también de las tres sentencias dictadas ya por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
La consejera destacó además que se trata de una asignatura "necesaria" que se imparte en "prácticamente" toda la Unión Europea, una asignatura "muy importante" que busca "la formación en valores".
Según datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación, en Cantabria sólo hay cuatro alumnos que no acuden a las clases de Educación para la Ciudadanía, bajo cuya denominación se incluyen tres asignaturas diferentes: 'Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos', en tercero de ESO; 'Educación ético-cívica', en cuarto de ESO; y 'Filosofía y Ciudadanía', en primero de Bachillerato.
De esos cuatro alumnos que no están cursando la asignatura, dos son de tercero de ESO y los otros dos de cuarto de ESO. Además, hay otros nueve alumnos 'objetores' en dichos niveles, así como en primero de Bachillerato que, pese a su oposición a la asignatura, sí que están acudiendo a las clases.
En Cantabria, la mayor parte de las objeciones presentadas son de alumnos que aún no están en los cursos en los que se imparte la asignatura.