SANTANDER 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha garantizado que "seguirá apostando" por la construcción de vivienda de protección oficial "a pesar de no gustar a los socialistas", de quienes ha lamentado el "empeño permanente" que, a su juicio tienen, por opornerse a la generación de actividad económica y empleo en el municipio y una mejora de los equipamientos y de las infraestructuras existentes.
En un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha respondido así a las críticas de la portavoz municipal socialista, Judith Pérez Ezquerra, sobre el desarrollo urbano del entorno de la S20 anunciado por el equipo de Gobierno, donde se han proyectado 500 nuevas viviendas, algo que para el PSOE es una "nueva muestra" de que el alcalde, Íñigo de la Serna, "vive en una realidad paralela" y "en las nubes".
Díaz ha reprochado a la socialista el "profundo y reiterado desconocimiento de la realidad municipal" que, en su opinión, demuestra con sus declaraciones.
Ha resaltado que la ejecución de estas VPO es un nuevo desarrollo urbanístico en el denominado sector 14, al norte de La Albericia, que será posible gracias a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al que el PSOE se opuso, y la iniciativa privada.
Díaz ha destacado que este desarrollo permitirá al equipo de Gobierno seguir apostando por su política de VPO que, según ha apuntado, ha hecho posible que más de 800 familias del municipio hayan accedido ya a una vivienda social "de calidad, a un precio asequible".
La actuación prevé no sólo la mejora de los equipamientos existentes, como la ampliación del Complejo municipal de La Albericia, sino la construcción de nuevas infraestructuras, como un aparcamiento disuasorio, con capacidad para 350 vehículos, así como la creación de un gran parque público de 20.000 metros cuadrados.
En este sentido, ha incidido en que la intensa actividad de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha hecho posible, además, la creación de 4.000 puestos de trabajo y una inversión de más 120 millones de euros.
El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha asegurado que los socialistas santanderinos se oponen "sí o sí a cualquier iniciativa, tanto público como privada", algo que --ha añadido-- no le resulta "extraño" dado que votaron en contra del Plan General de Ordenación Urbana.
"Con su voto en contra del PGOU rechazaron frontalmente la ejecución de proyectos como el desarrollo de La Remonta, la ampliación del PCTCAN, la construcción de nuevas promociones de viviendas sociales o el asentamiento de nuevas empresas en el municipio, frenando la generación de actividad económica y empleo y, con ello, el futuro de la ciudad y el de los vecinos", aseveró el edil