Expertos y técnicos están pendientes de la evolución del argayo y estudian alternativas de comunicación

Argayo en Sebrango
112
Publicado: martes, 18 junio 2013 16:53

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los expertos y técnicos están pendientes de la evolución del argayo que se ha producido en Sebrango, en el municipio de Camaleño, y que ha obligado también a desalojar, por precaución, a los vecinos del pueblo de Los Llanos.

Para ello, se están celebrando reuniones "constantemente", y aunque de momento no hay "nada nuevo", están estudiando alternativas de comunicación por si hay que cortar carreteras en la zona y abrir otras vías.

Pero, por ahora, están pendientes de cómo está "avanzando y evolucionando" el argayo, y a la espera de que haya novedades para adoptar las correspondientes medidas, según han indicado fuentes de la Consejería de Obras Públicas a Europa Press.

Por su parte, el consejero, Francisco Rodríguez, ha admitido que la situación en que se encuentran los pueblos de Los Llanos y Sebrango es "de máxima dificultad y preocupación", y ha reconocido también que la solución es "difícil", pues se trata de un fenómeno provocado por causas naturales.

Aún así, ha confiado en que haya "suerte" ya que para este tipo de casos, como son los movimientos naturales de tierra, no hay "soluciones ingenieriles".

El titular de Obras Públicas espera que se den las "mejores" condiciones tanto para los vecinos de Camaleño como para el conjunto de habitantes de la comarca lebaniega, a quienes ha mostrado su "solidaridad y apoyo", especialmente a los ciudadanos que han sido desalojados de sus casas.

También ha agradecido la labor que están desarrollando efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, el Ayuntamiento de Camaleño o técnicos de la Universidad de Cantabria, que trabajan en la zona desde el pasado viernes, cuando se produjo el argayo.

Rodríguez se ha expresado así en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Cantabria, donde el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes ha señalado que el argayo constituye una "terrible noticia" que "nos preocupa a todos".

SNIACE

Además, y por otro lado, ambos diputados se han referido también al ERE (Expediente de Regulación de Empleo) presentado por Sniace que contempla 364 despidos, y que supone una "terrible noticia" tanto para Torrelavega, como para la comarca del Besaya y el resto de Cantabria.

Por ello, tanto Rodríguez como Fernández Mañanes han expresado su solidaridad y apoyo a los trabajadores..