Un fallo en un cuadro eléctrico provoca un incendio en la residencia de la tercera edad de Castro Urdiales

Actualizado 11/01/2013 21:02:33 CET
EMERGENCIAS CASTRO URDIALES

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias de Castro Urdiales han sofocado esta tarde un incendio registrado en la planta baja de la Residencia Municipal de la tercera edad de Castro Urdiales, al parecer en un cuadro eléctrico de la zona de servicios del edificio situado en la calle Silvestre Ochoa de la localidad.

El incendio fue controlado en primera instancia por unos operarios de mantenimiento de ascensores que se encontraban trabajando en la residencia, aunque para extinguirlo fue necesaria la intervención de los bomberos, que una vez apagado, han tenido que permanecer en el lugar durante casi una hora con el fin de enfriar la zona afectada.

Los dos operarios han tenido que ser atendidos en ambulancias de la DYA por inhalación de humo, aunque han sido dados de alta sin necesidad de traslado a ningún centro sanitario, mientras que ninguno de los residentes, 94 en el momento del siniestro, ni trabajadores que se encontraban en el edificio, han resultado afectados.

En estos momentos los servicios de mantenimiento de la residencia junto a empleados de la compañía eléctrica se encuentran trabajando con el fin de restablecer el suministro en el centro a la mayor brevedad posible, lo que esperan se produzca a lo largo de la tarde, según informan el Servicio Municipal de Emergencias.

En el operativo han participado dos camiones de bomberos, uno de ellos autoescala y un vehículo de mando, patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como tres recursos sanitarios de la DYA.