La familia de Amparo Pérez no descarta nuevas acciones judiciales

Velas y flores en homenaje a Amparo Pérez en la entrada del Ayuntamiento
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 15:54

La Policía Local deniega el acceso al salón de plenos al nieto de Amparo y a miembros de la PAH alegando falta de aforo

   SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nieto de Amparo Pérez, Marco Santamaría, ha afirmado que la familia está "dolida" e intentando "recuperarse" de un "desenlace" que no esperaban. Asimismo, ha explicado que mantienen abiertos los dos frentes judiciales contra el justiprecio de la expropiación de la casa de su abuela y contra la orden de entrada en la vivienda, y ha destacado que estudiarán las alternativas existentes y no descartan emprender nuevas acciones judiciales.

   Santamaría ha acudido este viernes al Pleno del Ayuntamiento de Santander con motivo del homenaje organizado por la PAH y otros colectivos de la ciudad para despedir a esta vecina recientemente fallecida, a la que el Ayuntamiento expropió su vivienda para construir el nuevo vial de la S-20.

   Según miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los agentes de la Policía Local que custodian la entrada al salón de plenos han alegado falta de aforo para denegar el acceso al Pleno a una decena de personas, aunque en el interior había algunos asientos libres. El nieto de Amparo Pérez también se ha visto afectado por esta situación, según ha explicado al término del Pleno, al que ha entrado cuando ya estaba próximo a finalizar, una vez que han ido quedando más asientos vacíos.

   Marco Santamaría ha mostrado su "indignación" y ha denunciado que el alcalde, Iñigo de la Serna "no tiene corazón, o como dicen por ahí, tiene corazón de hormigón". "Le da igual pasar por encima de uno que de 31 como ahora en Prado San Roque", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

   También desde la PAH han acusado al alcalde de escudarse en la Policía Local para negarles el acceso. Sin embargo, el regidor ha señalado, a preguntas de los medios en un acto posterior, que cuando ha empezado el Pleno, el aforo del salón de plenos estaba completo, y había gente de todos los colectivos, incluso miembros de la PAH.

   A la hora del comienzo del Pleno, una veintena de personas se han congregado en la entrada del Ayuntamiento y han encendido velas y colocado flores en homenaje a Amparo. Durante la sesión plenaria, una mujer de avanzada edad que se ha identificado como "amiga" de Amparo Pérez ha intervenido de forma espontánea, poniéndose en pie y dirigiéndose al alcalde, entre los aplausos del público y gritos de "sí se puede".

   "El otro día se murió", gritó la mujer después de que el portavoz del PSOE, Pedro Casares, nombrara a Amparo en una de sus intervenciones. "No le voy a faltar al respeto, soy una ciudadana muy pobre y muy humilde", afirmó la mujer dirigiéndose al alcalde. Los aplausos no han permitido que se pudiera oír lo que la mujer siguió diciendo mientras un policía local la acompañaba hasta la salida.

Leer más acerca de: