La fase III del Plan Director de Valdecilla comenzará en abril con el derribo de la Residencia General

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:17

Los quirófanos de la Residencia Cantabria estarán operativos al cien por cien en un mes o mes y medio

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la tercera fase del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla comenzarán, "si todo va bien", en abril, con el derribo del edificio de la Residencia General, que ya ha quedado completamente desalojado, según explicó a Europa Press el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza.

Los traslados de los servicios que todavía funcionaban en el edificio concluyeron ayer martes, y ahora el próximo paso será, durante el mes de marzo, el vaciado de las instalaciones de agua, gas, electricidad y otros servicios, para poder abordar el derribo.

"Si todo va bien", la demolición y, con ello, el inicio de las obras de la tercera fase, comenzará en el mes de abril, tal como afirmó el gerente.

Unos de los últimos servicios trasladados, en los primeros días de esta semana, han sido algunas de las unidades quirúrgicas, que ya se encuentran en las nuevas instalaciones del Pabellón 19.

RESIDENCIA CANTABRIA.

Por otro lado, por lo que respecta a la situación de los quirófanos de la Residencia Cantabria, se espera que "en un mes o mes y medio" estén ya operativos al "cien por cien", después de los problemas de los últimos meses.

En estos momentos estos quirófanos funcionan al 70% u 80% de sus posibilidades, debido a las irritaciones que sufrían los trabajadores, lo cual obligó a "ralentizar" la actividad.

Ostolaza señaló que de momento no se ha conseguido "objetivar" qué elemento es el que genera las irritaciones, pero destacó que se han adoptado medidas que han mejorado la situación y se siguen tomando también más.