La Federación Cántabra de Fútbol ampliará los cargos de la denuncia contra Vilar

Presidente de la Federación Cantabra de Fútbol Jose Ángel Peláez
REMITIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Fútbol ha anunciado que va a ampliar los cargos de la denuncia penal presentada contra el expresidente de esta entidad, Alberto Vilar, por un presunto delito de apropiación indebida durante su gestión al frente de la misma en los años 2010, 2011 y parte y 2012.

Asimismo, el actual presidente de la Federación, José Ángel Peláez, ha indicado en un comunicado que la acusación también va a solicitar al Juzgado de Instrucción número tres de Santander que cite a declarar a "cuantas personas sean necesarias para averiguar la verdad".

Alberto Vilar ha declarado este lunes en calidad de imputado ante el magistrado del Juzgado de Instrucción, pero el expresidente de la Federación durante 21 años "sólo ha contestado a las preguntas de su abogado" y se ha negado a dar respuesta a las formuladas por los letrados de la Federación, según ha informado este última.

La negativa de Vilar a responder a las preguntas de la acusación es lo que ha llevado a la Federación a ampliar los términos de la denuncia formulada y a pedir la declaración de más personas, ya que, según ha dicho Peláez, es "incomprensible" que no dé respuestas "sobre todo si su intención es aclarar los hechos que se investigan".

"Todos sabíamos que la voluntad expresada públicamente por Vilar de aclarar las cosas no era real. Negarse a contestar a las preguntas de los abogados de la Federación es una estrategia defensiva más que la voluntad real, que debiera tener alguien que represento al fútbol cántabro durante 21 años, de aclarar su gestión. Su negativa a declarar es muy significativa", ha asegurado Peláez.

A pesar de ello, Peláez ha señalado que "confía" en que el proceso judicial inicial iniciado este lunes con la declaración de Vilar en fase de instrucción "aclare si hubo gestión irregular o no de los fondos de la Federación" por parte de Vilar.

Además, ha recordado que "éste es el último paso de un proceso que se inició hace meses con la elaboración de una auditoría externa en la que se reflejaban más de 400.000 euros en gastos sin justificar en los últimos dos años y medio de gestión de Alberto Vilar".

Esa auditoría, según recuerda la Federación en su comunicado, también incluía "documentación sobre cuatro pólizas de pensiones aparentemente no aprobados por la Asamblea a favor del expresidente en el año 1999 y que fueron cobradas en marzo del 2007".

La declaración de Vilar se ha producido este lunes después de que la Fiscalía determinase que había indicios de delito en la gestión de Vilar. La Federación se ha personado en este proceso como acusación particular y al mismo tiempo será citada como parte perjudicada.

Leer más acerca de: