SUANCES 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha considerado este viernes que Cantabria cuenta con planeamientos para "proteger de forma suficiente" sus costas, aunque, "como todo, se puede mejorar", ha apostillado.
Así se ha pronunciado Fernández a preguntas de la prensa sobre el informe de Greenpeace que denuncia que sólo en 21 por ciento de la costa cántabra tiene una protección efectiva frente al ladrillo.
El consejero ha indicado que el Gobierno está "moderadamente satisfecho" por el estado de la "joya" regional, que es el litoral, pero ha considerado que hay que seguir trabajando. "No hay que relajarse", ha dicho.
Además, Fernández ha destacado, al igual que hace el informe de Greenpeace, que Cantabria es una de las comunidades en donde "menos costa de ha destruido" a pesar de la 'burbuja inmobiliaria' y la "ocupación" de suelo "descontrolado".
En este punto, ha considerado que, a partir de la Ley del Suelo de 2001, en Cantabria se creo la "conciencia" de proteger el litoral y ahora la comunidad autónoma cuenta con instrumentos de ordenación que completan esa "importante" protección.
A este respecto, Fernández ha destacado el Plan de Protección del Litoral (POL) y los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) que el Gobierno está impulsando, sobre todo en los municipios costeros.