UGT ve "ridículas" las 12 plazas de maestros y pide a Educación acumular la oferta

FETE-UGT
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha tachado de "ridícula" la oferta de 12 plazas de maestro previstas en la convocatoria de empleo público para 2014, por lo que ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno regional que acumule la oferta para convocatorias posteriores.

Así lo han indicado en rueda de prensa el secretario general de FETE-UGT en Cantabria, Fernando García, y el secretario de enseñanza pública del sindicato en la región, César de Cos, que han ofrecido este miércoles, tras la mesa técnica de Educación celebrada ayer, en la que la Consejería les informó de la oferta de empleo público.

Según les explicaron, en el último año se han producido 172 jubilaciones de modo que, aplicando la tasa de reposición del 10%, se tendrían que convocar 17 plazas. Sin embargo, ha apuntado García, de esta cifra hay que detraer las cinco plazas que el año pasado Educación pidió "prestadas" a Sanidad, para evitar que el Ministerio de Hacienda suspendiera el proceso selectivo por exceder el número de plazas el 10% de la tasa de reposición.

Así, en 2014 se ofertarán 12 plazas de docentes, una cantidad "inasumible", señalan desde FETE-UGT, si se tiene en cuenta que el número de interinos en Cantabria es de 2.540, --unos 1.200 en Secundaria--, lo que equivale a "uno de cada tres" docentes, es decir, más del 33%. Se trata de un porcentaje "escandaloso" de interinos que en dos o tres años podría aproximarse al 50%, según han vaticinado ambos sindicalistas.

Por tanto, aunque la oferta de 12 plazas sea "legal" resulta "absurda", "ridícula" e "inasumible" si se tienen en cuenta las necesidades "reales" de los centros educativos. En consecuencia, desde FETE-UGT piden a la Consejería de Educación que acumule la oferta de 2014 a la de convocatorias posteriores, igual que hizo en 2011.

De igual modo, los representantes de los trabajadores de la enseñanza solicitan al departamento que dirige Miguel Ángel Serna que "deshoje la margarita" de si va a realizar oposiciones este curso y en qué especialidades, y que lo diga "cuanto antes", a ser posible en noviembre, en vez de en el mes de febrero, como ha ocurrido en años anteriores. "Una oposición no se prepara en cuatro meses", han indicado para concluir.