SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide siete años de prisión para Juan Ignacio C.R., acusado de un delito de intento de homicidio y de robo a un joven que transitaba por los Jardines de Pereda de Santander el 23 de abril de 2006. El juicio se celebrará los próximos 6 y 7 de marzo, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Además, Samuel O.V., David G.G. y Jonathan D.A. están acusados de sendos delitos de lesiones, enfrentándose a penas de prisión que oscilan entre los seis meses y los dos años.
Según se recoge en el escrito fiscal, los cuatro procesados, junto a un menor de edad, de 16 años (no imputado) se encontraban sobre las 5.40 horas del 23 de abril de 2006 en los Jardines de Pereda cuando pasó Esteban O.M., de 26 años de edad, quien les pidió un cigarro.
Los procesados le pidieron que se acercara, decidiendo el joven marcharse "al ver algo por lo que desconfió", siendo seguido por Juan Ignacio C.R., quien, exhibiendo una navaja de 24 centímetros de hoja, le pidió dinero, respondiendo la víctima con un "tranquilo".
Entonces, llegó Samuel O.V., quien "sin que conste otro ánimo que el lesivo, procedió a golpear en la cara a Esteban", quien cayó al suelo, agrediéndole entre los dos.
De repente, Juan Ignacio C.R. asestó a la víctima un navajazo en la parte posterior de la espalda, que "por la ubicación y el arma empleda denotan un ánimo de matar" al joven.
Los demás procesados, "aún participando en la agresión", permanecieron "en un segundo plano". Tras los hechos, los presuntos agresores huyeron, siendo detenidos en las inmediaciones de la calle del Monte con la navaja.
El Ministerio Público pide también la indemnización conjunta de los cuatro procesados a Esteban O.M. de 14.271 euros, por las lesiones producidas, además de abonar al Hospital Marqués de Valdecilla los gastos sanitarios que se prestaron para curar al herido.