Actualizado 23/05/2012 21:55 CET

F.Serna explica al alcalde de Miami las "fortalezas" de Cantabria y el Campus Comillas

Serna Y Gavira Visitan Comillas Junto Al Alcalde De Miami
GOBIERNO

El consejero de Educación y Tomás Regalado visitan el Seminario Mayor y la Fundación Comillas

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de Comillas, Ignacio Gavira, han visitado junto al alcalde de Miami, Tomás Regalado, la sede de la Fundación Comillas, y le han explicado las "fortalezas" de este campus y de toda Cantabria.

Durante el recorrido por el Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia, Serna ha explicado al regidor americano las fortalezas de este campus y la oferta complementaria que la enseñanza del español ofrece con otras actividades ligadas al deporte y la naturaleza.

El consejero ha subrayado también la vocación de la Fundación Comillas por Hispanoamérica, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

El alcalde de Miami, que el viernes visitará la Universidad de Cantabria, se ha referido al Miami College, "la universidad más grande de Estados Unidos con 175.000 alumnos", y a la probabilidad de colaboración en algún master.

Su asesor de Relaciones Internacionales, Julián Linares, ha insistido en la importancia de la acreditación de los títulos, lo que para Serna no ofrece ninguna dificultad, habida cuenta de que el CIESE de Comillas está adscrito a la Universidad de Cantabria.

Este Centro superior promueve la investigación y la formación en todos aquellos campos relacionados con la lengua española.

Ignacio Gavira, por su parte, se ha referido a la recepción este verano en Comillas de alumnos de San Diego, así como a la oferta ya en marcha de un master universitario en enseñanza de español como lengua extranjera para 30 alumnos, además del Grado en Estudios Hispánicos y otros eventos más puntuales.

En su recorrido por el Seminario Mayor y la visita posterior al Palacio de Sobrellano y Santillana del Mar, el alcalde de Miami ha estado acompañado además por el director general de Sodercan, Miguel Cabetas, y otros directivos de esta sociedad, así como por la coordinadora de Innovación Educativa, Tatiana Álvarez Careaga.

Tanto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, como la coordinadora del eje estratégico de Educación y Formación, se han referido al proyecto 'English Language Specialist' enviado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, que ha sido seleccionado por el Departamento de Estado norteamericano.

Este proyecto se sustanciará en dos cursos intensivos para el profesorado cántabro que quieran formarse para dar clase en inglés. Uno de estos cursos es para profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de centros de personas adultas.