El Gobierno de Cantabria inspeccionará la retirada de los juguetes con riesgo para los consumidores

Los distribuidores de la empresa Mattel están retirando los productos de los puntos de venta

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 17:00

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través del servicio de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda, inspeccionará los puntos de venta de juguetes para verificar la retirada de aquellos que suponen un riesgo para los consumidores.

Según explicó el director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Consumo recibió el pasado 15 de agosto la notificación de alerta de la UE emitida por la empresa Mattel en Inglaterra, y posteriormente la trasladó, a través de la red de alertas, que es el mecanismo convencional en este tipo de casos, a las comunidades autónomas.

Al tratarse de una notificación voluntaria de la empresa, "es Mattel la encargada de retirar los productos afectados, a través de su red de distribuidores". No obstante, el Gobierno de Cantabria aseguró que inspeccionará los puntos de venta "para verificar que efectivamente no queda a la venta ninguno de ellos".

En concreto, Mattel ha notificado la existencia en el mercado español de 10.000 unidades comercializadas entre febrero y julio de este año, del personaje Sarge de la película 'Cars-One', con pintura con pequeñas cantidades de plomo. Además, la empresa ha comunicado la retirada de diversos juguetes con piezas magnéticas que pueden desprenderse, lo que podría suponer un riesgo para los niños menores de 36 meses.

Toyos destacó que "los procedimientos de alerta y de protección de consumidores han funcionado correctamente y se han reforzado". Asimismo, afirmó que "el Gobierno de Cantabria mantiene permanentemente abiertos los canales de comunicación con el resto de comunidades autónomas y con el Estado, como es habitual".

Contenido patrocinado