SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha licitado las obras de ampliación del campo de golf Abra de Pas que pasará de 15 a 18 hoyos, una actuación que supone una inversión superior a 1,2 millones de euros y que se prevé este concluida en el verano de 2014.
Las obras de ampliación del campo tienen un plazo inicial de ejecución de diez meses y serán gestionadas a través de la empresa pública Cantur.
Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado el Ejecutivo regional, que ha recordado que esta actuación está incluida dentro de los proyectos de Invercantabria, en el área de Turismo.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado la licitación de un proyecto que, según ha señalado, "tras varios años de retraso verá por fin la luz".
Ha opinado que sale adelante por el "tesón y la labor de muchas personas" y también por el "interés del Gobierno de Cantabria, que --ha dicho-- "cree firmemente en el valor añadido del golf como generador de empleo y actividad económica, pero también como factor del desarrollo sostenible de una región".
Como "beneficios" de la ampliación del campo, Diego ha opinado que "ganará en competitividad y contará con todas las medidas ambientales exigibles, aumentando al mismo tiempo el atractivo turístico de la zona".
CONSTRUCCIÓN DE UNA DECENA DE CAMPOS
El presidente regional ha confirmado que el Ejecutivo regional "apuesta por el golf para la generación de actividad económica" y ha señalado que "quiere extender los beneficios socioeconómicos a todo el territorio de Cantabria con la construcción de una decena de campos de golf".
"Queremos posicionar a Cantabria como destino del turismo del golf. Contamos con buenas conexiones nacionales e internacionales, con una excelente oferta turística complementaria, lo que mejorará aún más con una oferta de campos de golf cercanos entre sí", ha afirmado.
AMPLIACIÓN ABRA DEL PAS
Las obras proyectadas aumentarán el número actual de hoyos, 15, hasta completar un recorrido total de 18 hoyos, con un par 68.
Se realizarán una serie de actuaciones adicionales en las instalaciones existentes para mejorar la funcionalidad del campo, como la creación de un sistema de lagos dentro de la configuración de hoyos existentes y la mejora del actual campo de prácticas, entre otras.
Este sistema contará con una estructura de alivio para garantizar el nivel del agua, de forma que se mejoren las condiciones de drenaje de los hoyos, al tiempo que dotarán de un mayor atractivo al recorrido, al proporcionar una variación y dificultad adicional en el juego.
Por el "exclusivo entorno ambiental" en el que se ubica, se podrán en práctica medidas correctoras, con realización de plantaciones con especies arbustivas y arbóreas autóctonas que mejoren, en la medida de lo posible, la cobertura vegetal del área en el que se ha proyectado la ampliación, ocupada en la actualidad por monocultivos de eucalipto y prados de siega.
En este sentido, el proyecto se ha redactado tomando como principal criterio de diseño el de generar el mínimo movimiento de tierras, con el fin de que se modifique lo menos posible la topografía natural del terreno.
También se procederá al soterramiento de algunos tendidos aéreos eléctricos y telefónicos que se vean afectados por las obras.
El presupuesto total de las obras asciende a la cantidad de casi 1.266.000 euros.