El Gobierno cántabro iniciará en 2014 la construcción de un nuevo consultorio en Luena

Reunión
JOSE ROMAN CAVIA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

La consejera de Sanidad demanda la colaboración del ayuntamiento

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria iniciará en el año 2014 las obras de construcción de un nuevo consultorio rural en Luena para dar respuesta a una necesidad asistencial de la población de este municipio.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado este martes al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Luena, José Antonio González, su decisión de incluir en el presupuesto de inversiones de su departamento para el próximo año una partida para iniciar la construcción de nuevos consultorios, entre los que figura el de Luena.

Sáenz de Buruaga, quien ha recibido al concejal del PP para analizar las necesidades del municipio, ha explicado que la Consejería ha dado "preferencia" en los presupuestos de 2014 a los consultorios de Noja, Novales y Luena "por existir una necesidad asistencial plenamente justificada", que es el criterio en el que la Consejería de Sanidad basa todas sus decisiones.

La construcción de estos consultorios se ha definido como "prioritaria" tras un análisis de la situación de la infraestructuras sanitarias de los tres municipios y de las necesidades asistenciales de la población.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha destacado "la importante función que cumplen los consultorios médicos rurales en la vertebración del territorio y en la garantía de la prestación de la asistencia sanitaria en condiciones de igualdad de derechos para todos los cántabros" y ha reiterado el compromiso del Gobierno de "atender las necesidades de los municipios de Cantabria en la medida en que las disponibilidad necesidades presupuestarias lo permitan".

COLABORACIÓN

Sáenz de Buruaga ya ha comunicado al alcalde de Luena, José Ángel Ruiz Gómez, su decisión de incluir en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2014 la partida necesaria para iniciar la construcción del consultorio y le ha demandado colaboración.

El portavoz del PP, quien se reunido con la consejera acompañado por el concejal Antonio Ibáñez, ha valorado "muy positivamente" el anuncio de Sáenz de Buruaga y su compromiso con los vecinos de Luena después de "tantos años en los que se ha vendido humo".

"Por primera vez, hoy contamos con algo más que buenas palabras; contamos con hechos y un compromiso formal, con la inclusión de una partida en los presupuestos", ha afirmado José Antonio González.

Los concejales del PP han agradecido la "sensibilidad" del Gobierno de Cantabria con las necesidades del municipio, puesto que la construcción de un nuevo consultorio era "una necesidad largamente demandada e imprescindible para garantizar una asistencia sanitaria digna y de calidad", al tiempo que han mostrado su satisfacción por poder cumplir uno de los compromisos asumidos con los vecinos.