SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria colaborará en las obras de renovación del estadio del Sardinero en el caso de que se designe a España y Portugal como países organizadores del Mundial de Fútbol y el campo esté incluido en la candidatura.
La decisión del Ejecutivo fue dada a conocer hoy por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que también ha aprobado una declaración de apoyo a la propuesta de candidatura de la Federación Cántabra de Fútbol.
Dicha propuesta consiste en que los Campos de Sport del Sardinero sean incluidos como sede en la candidatura que presenten la Real Federación Española de Fútbol para la designación de España y Portugal como países organizadores del Mundial de Fútbol 2018 o 2022 y de la correspondiente Copa Confederaciones.
En la declaración, el Gobierno manifiesta que "es consciente" de la importancia que tendría para Santander y para toda Cantabria, tanto a nivel deportivo como económico, la inclusión del estadio en la candidatura.