El Gobierno "cumplió" el mandato del Parlamento sobre desafectación de terrenos del Puerto y Fomento lo "desaconseja"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:13

El informe "concluyente" será analizado en próximos consejos de administración de la Autoridad Portuaria

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, aseguró hoy que el Gobierno regional "cumplió íntegramente" el mandato del Parlamento de Cantabria mediante el que se le pedía el inicio de las actuaciones para la desafectación de los terrenos de los polígonos de Raos y Wissocq y afirmó que el ministerio de Fomento ha remitido ya un informe en el que lo ha "desaconsejado tajantemente".

En un encuentro con los medios de comunicación, Del Olmo contestó así a las solicitud del PP de Cantabria de que se posicionara desde su cargo actual, el de consejero, toda vez que cuando ejercía la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander se mostró en varias ocasiones en contra de dicha desafectación.

Así, Del Olmo recalcó que el Gobierno de Cantabria ha respondido "fielmente al mandato del Parlamento", con la remisión a Puertos del Estado de la "petición de información para abrir el expediente".

Esa información "ya ha sido cumplimentada" y "el informe fue recibido en la sede de la Autoridad Portuaria hace ya cuatro meses". Según explicó Del Olmo, "es concluyente, en el sentido de que el dominio marítimo portuario de los polígonos de Wissocq y Raos es un área con clara vocación marítimo portuaria y por tanto desaconseja la desafectación".

Según afirmó el consejero, este informe ha sido remitido ya al Ayuntamiento de Santander y será estudiado "en próximos consejos de administración de la Autoridad Portuaria, donde el Gobierno está representado de forma mayoritaria pero también los ayuntamientos de Santander y Camargo".