Gobierno destaca que el descenso "llega un mes antes de lo esperado" y que no se reducía en abril desde 2007

Tristán Martínez asegura que el cuarto trimestre del año será "decisivo para el futuro de la región y del país"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 17:18

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria, Tristán Martínez, destacó hoy que el descenso del paro en la región "llega un mes antes de lo esperado", tras la bajada del 0,27% registrada en abril (118 personas).

Además, subrayó, en rueda de prensa, que en la región no se reducía el número de desempleados en el mes de abril desde 2007. En su opinión, "existen signos claros de estabilización y recuperación económica, con unas previsiones de crecimiento para el año 2011 de un 0,9 %".

No obstante, puntualizó que el "problema" será "el ritmo de salida", ya que está ligado a los patrones internacionales, recordó. "Es necesario acelerar el procedimiento de reformas para mostrar una imagen seria respecto a unos objetivos fijados de salida de la crisis", apuntó.

El director general de Empleo consideró que Cantabria cuenta con "factores importantes para afrontar la situación actual", como es el incremento en la recaudación impositiva, sobre todo por el IVA; la recuperación de las exportaciones, que han aumentado un 14,35% con respecto al mismo mes del año anterior, o el incremento en la compraventa de vivienda, que ha aumentado en la región un 18,5%, hasta situarse como la primera comunidad autónoma de España con un mayor incremento.

Martínez indicó también que el cuarto trimestre será "decisivo para el futuro de la región y del país", y subrayó la necesidad de que "el Estado priorice sus planes de actuación y apueste por las políticas sociales y el fomento de las obras publicas, como motor de inversión".

"Es necesario realizar un ajuste serio para que todas las Comunidades Autónomas abordemos una salida rápida de esta crisis económica", concluyó.

Contenido patrocinado