SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones, dotadas con 2 millones de euros, para digitalizar y adaptar al nuevo modelo de cuidados de larga duración los centros de atención a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.
Estas ayudas, que podrán solicitar tanto entidades públicas como privadas, permitirán financiar inversiones en tecnologías de seguimiento y monitorización, adaptación de espacios, digitalización de la gestión asistencial y capacitación del personal en herramientas digitales.
Esta convocatoria se ha autorizado en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, y busca avanzar hacia un modelo de cuidados más personalizado, eficiente y centrado en la persona, adaptado a las necesidades actuales y futuras, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.
La iniciativa se inscribe en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y responde al objetivo estratégico de construir una economía de los cuidados "más moderna, sostenible e inclusiva".
Así, se pretende transformar el modelo residencial para hacerlo "más humano, conectado" y capaz de responder a situaciones de emergencia como la vivida durante la pandemia. Además, se fomentará la colaboración con centros tecnológicos y agentes del tercer sector para incorporar soluciones innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.
El Gobierno de Cantabria reafirma así su compromiso con una política social basada en derechos, sostenibilidad e innovación.