El Gobierno edita un libro con 139 fotos de Cabárceno que ayudará a difundir el parque

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 14:47

También habrá una exposición itinerante que se llevará a ferias y encuentros turísticos

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentó esta mañana el libro 'Cabárceno. Cantabria', un trabajo fotográfico que reúne 139 imágenes de la fauna que vive en el parque y que pretende servir al mismo tiempo como un nuevo cauce para difundir y dar a conocer el parque.

El libro, que tiene una tirada de 3.000 ejemplares y es el resultado de más de tres años de trabajo, es en palabras del consejero "una obra de gran belleza que, además de tener valores en si misma, servirá para ofrecer un nuevo canal de difusión de uno de los recursos turísticos más importantes" de la región.

López Marcano, que avanzó que esta primera edición se verá continuada por otras, señaló que muchas personas procedentes de otros lugares del país le comentan que Cabárceno aún no es muy conocido y, por ello, cree que "acciones como este libro ayudarán a transmitir esta joya de Cantabria".

Según dijo, las fotografías que contiene "ofrecen una visión distinta de la fauna e incluso evocan paisajes y continentes que recuerdan otros lugares africanos".

Además, el consejero también anunció que posteriormente se realizará una exposición itinerante con parte de estos fondos fotográficos para presentarlo en ferias y encuentros turísticos.

Por su parte, Marina Cano calificó este trabajo de "emocionante" y relató su convivencia con los animales de este parque. "Durante mi estancia en Cabárceno he vivido muchas experiencias y lo que pretendo con este libro no es sólo retratar a los animales, sino transmitir a los lectores el amor por ellos y que tengan conciencia de que muchas especies están en peligro".

La autora afirmó que busca otro punto de vista y que se ha fijado en especial "en la mirada y en el gesto del animal, retratándoles en su mayoría en planos cortos para dar sensación de cercanía".