El Gobierno licita la recogida de residuos en nueve municipios de la zona del Pas

Archivo - Recogida de residuos
Archivo - Recogida de residuos - MARE - Archivo
Publicado: domingo, 26 mayo 2024 13:33

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación el servicio de recogida y transporte de residuos en la zona Pas-Pisueña, que abarca los municipios de Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Villafufre.

Además, el servicio incluye la gestión de la Estación de Transferencia de Selaya, donde se depositan los residuos recogidos en estos ayuntamientos. El valor estimado del contrato es de cerca de 1,5 millones de euros y tiene una duración de siete meses, con posibilidad de dos prórrogas semestrales.

La empresa adjudicatria deberá prestar los servicios de recogida y transporte de los residuos, el mantenimiento, el lavado de mantenimiento y el lavado intensivo de los contenedores.

Para ello, el contrato cuenta con varios vehículos adscritos: dos recolectores de carga trasera, un camión lavacontenedores, un equipo para lavado intensivo y un vehículo para el traslado de contenedores.

La licitación contempla también llevar a cabo acciones de formación y sensibilización dirigidas a la población a la que presta servicio relacionadas con la prevención de residuos y su peligrosidad, la reutilización, la recogida separada, la el reciclado y las consecuencias de una gestión indebida de los residuos y del abandono de basura dispersa.

El área que abarca este contrato es uno de las que gestiona la empresa pública MARE en Cantabria, que en total realiza la recogida de los residuos fracción resto en 77 municipios y gestiona siete estaciones de transferencia.

Así, tiene actualmente implantados 1.372 contenedores (1.196 de 800 litros y 176 de 240 litros) con una frecuencia de recogida diferente en función de la población de cada localidad y de la época del año. De media, se realizan al año 119.798 vaciados.

El anuncio de la licitación se publicó la semana pasada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 12.00 horas del 12 de junio. La adjudicación se realizará previsiblemente a finales de julio.

Contador

Leer más acerca de: