SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria "no va a forzar" al Ayuntamiento de Penagos en relación al proyecto de telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a falta de licencia municipal para su ejecución, "va a esperar" a que se pronuncie el Consistorio y confía en un "cambio de actitud" del alcalde, José Carlos Lavín (Agrupación Independiente).
"El Gobierno no va a forzar la situación porque no hay necesidad de hacer", ha dicho Diego, al ser cuestionado por este proyecto y los plazos que tiene el Consistorio para pronunciarse sobre la licencia municipal para la ejecución de este proyecto.
Diego ha defendido que se trata de un proyecto de "interés regional" y ha opinado que es "oportuno" pues va a generar, a su juicio, un "atractivo más" para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y va a suponer la creación de puestos de trabajo.
El presidente regional ha asegurado que el Ejecutivo regional que preside "va a actuar en el marco de la más estricta legalidad" y va a esperar al pronunciamiento del Ayuntamiento y del alcalde, al que ha acusado de "jugueterar" por "intereses espúreos" con un proyecto de interés para toda la comunidad autónoma, una actitud que "no le parece muy respetable".
Diego y Lavín se reunieron el pasado 7 de enero para hablar de este proyecto, en el que ambas Administraciones tienen diferentes propuestas sobre dónde tienen que estar la entrada y salida en el municipio, cuya reordenación está prevista en el proyecto que se va a ejecutar.
El Gobierno quiere que la entrada esté junto al lago del Acebo y la salida en el pueblo de Cabárceno y el Ayuntamiento que se mantenga el vial interior o hacer uno nuevo por la zona de los elefantes. Éste último sería un tramo de carretera de unos 200 metros y costaría 800.000 euros, un coste que, según Diego, no se puede asumir.