El Gobierno regional dice que Revilla "no defiende más interés que el de los cántabros" mientras Diego "manipula"

El Ejecutivo lamenta la "frivolidad" del líder del PP al valorar una reunión con la ministra de Medio Ambiente

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 17:38

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria aseguró hoy que el presidente, Miguel Ángel Revilla, "no defiende más interés que el de los cántabros", mientras el líder del Partido Popular, Ignacio Diego, "invierte todo su tiempo en manipular y engañar a los ciudadanos, en un intento infructuoso de oscurecer su gestión y sembrar dudas sobre su honestidad".

El Ejecutivo rechazó de este modo las declaraciones realizadas hoy por Diego, en las que acusó a Revilla de defender en su encuentro con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, al campo de golf de Oyambre, propiedad de su "amigo" Montalvo, presidente de la constructora SEOP, en lugar de a los "cientos" de afectados por la Ley de Costas

En nota de prensa, el Gobierno calificó como "una frivolidad" la valoración del presidente del PP cántabro sobre la reunión con Espinosa, que se saldó con compromisos para agilizar la construcción del Tren de Alta Velocidad y la Autovía Dos Mares, un acuerdo para invertir 375 millones de euros en la Comunidad Autónoma y la voluntad de evitar la desaparición del campo de golf de Oyambre, afectado por la Ley de Costas.

El Gobierno consideró "muy significativo" que, ante la "trascendencia" para los cántabros de los acuerdos alcanzados, Diego elija "el tema menor" como "estrella" de su comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación, lo cual "le retrata perfectamente" y pone de manifiesto "cuáles son sus preocupaciones".

"Como no puede decir otra cosa, tergiversa la realidad para poner en cuestión la honradez del presidente, retomando una estrategia que ya utilizó en el pasado y que no le trajo precisamente buenos resultados", agregó.

En este sentido y en contra de las manifestaciones de Diego, explicó que "el único interés" de Revilla en relación con Oyambre es "evitar que desaparezca el campo de golf más antiguo de España, por lo que representa para el patrimonio de Cantabria".

Con este objetivo, compartido por el Ministerio de Medio Ambiente, en su reunión del miércoles, el presidente y la ministra analizaron posibles soluciones a la afección de la Ley de Costas sobre el campo, que implicarían la pérdida de la concesión por el particular que actualmente la ostenta y el paso de la instalación a titularidad pública, con el fin último de engrosar el patrimonio de la Fundación Comillas.

En consecuencia, el Gobierno de Cantabria urgió a Ignacio Diego a explicar "dónde está ese presunto interés particular que tanto le preocupa". "Nunca podrá encontrarlo", concluyó el Ejecutivo, porque en esta actuación "el único beneficiario será el patrimonio de los cántabros, que se verá incrementado con la propiedad de uno de los campos de golf con más historia del mundo".

Contenido patrocinado