El Gobierno reparará la piscina del albergue Solórzano

El consejero junto a la piscina del albergue juvenil de Solórzano
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 18:15

SOLÓRZANO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria va a reparar la piscina del albergue juvenil de Solórzano, que lleva cerrada seis años. Los trabajos, con una inversión de 58.000 euros, se iniciarán la próxima semana y durarán un mes.

El consejero, Ramón Ruiz, así lo ha anunciado este miércoles durante la visita que ha realizado al campamento 'Solórzano Summer Rock', según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Ruiz ha destacado "la apuesta de este Gobierno por el ocio y el turismo joven". En este sentido, ha dicho que "la Dirección General de Juventud está elaborando un plan de dinamización, inversión y difusión de los albergues juveniles de Cantabria".

Por lo que afecta al albergue de Solórzano, ha añadido que la Consejería va a acometer otras obras a lo largo de este año. Junto a la piscina, que tendrá unas dimensiones de 20 por 9 metros, se creará un campo de voleibol-playa.

'SOLÓRZANO SUMMER ROCK'

Un treintena de jóvenes de 12 a 17 años participan en el campamento juvenil 'Solórzano Summer Rock' que se desarrolla en el albergue de esta localidad del 1 al 14 de agosto.

Se trata de un campamento de música moderna, donde la producción musical tiene un papel importante. Adquirir y mejorar los conocimientos del instrumento musical elegido, y aumentar el conocimiento de otros estilos musicales diferentes a los que el joven está acostumbrado a interpretar, son algunos de los objetivos específicos de este campus con todas las plazas ocupadas.

El coordinador del campamento 'Solórzano Summer Rock' es el músico Javier Escudero, formado como guitarrista en el Conservatorio de Madrid y experto en Música, Producción e Ingeniería musical en el Berklee College de la Universidad de Boston.

Está previsto que los jóvenes participantes graben un CD al finalizar el campamento; además, realizarán un concierto en la "Quedada Joven' prevista para el 13 de agosto en Tama.

El consejero Ramón Ruiz considera que "los campamentos de verano, las convivencias y los campos de trabajo suponen una motivación extra para los niños y jóvenes, que comparten nuevas experiencias en actividades de grupo que favorecen la diversión y la asunción de responsabilidades".