Gómez Morante afirma que esta legislatura es "la más importante de la etapa democrática" para Torrelavega y Cantabria

Actualizado 17/03/2007 16:18:20 CET

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega y candidata en las próximas elecciones, Blanca Rosa Gómez Morante, ha afirmado hoy que esta legislatura es "la más importante de la etapa democrática" tanto para Torrelavega como para Cantabria por los proyectos desarrollados.

Gómez Morante, presidenta del PSC-PSOE, abrió el acto de presentación de candidaturas socialistas en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde aseguró que la actual legislatura ha sido "casi modélica", si bien reconoció que "nunca están todos los proyectos definitivamente acabados".

En Torrelavega, Gómez Morante destacó la inauguración del teatro Concha Espina, la instalación del "primer polígono industrial", el Centro de Innovación Tecnológica, o la puesta a disposición de viviendas de protección y de alquiler.

Estas iniciativas han sido posibles, según la candidata, por la presencia de los socialistas en el Ayuntamiento de Torrelavega, en el Gobierno regional y en el Ejecutivo estatal, y a "la complicidad de personas como Lola" Gorostiaga, vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSC-PSOE.

Gómez Morante pidió el voto de los socialistas en las elecciones del 27 de mayo, porque "yo para mi ciudad quiero más suelo industrial, más viviendas de protección y de alquiler" y "porqué no, disfrutar ya y definitivamente de un río saneado".

La presidenta del PSC-PSOE indicó que "vamos a movilizar a la sociedad para decir lo que hemos hecho y cómo queremos seguir cambiando la región", así como en "los 25 ayuntamientos en los que estamos gobernando los socialistas" y en "los ocho Ayuntamientos en los que nos hemos comprometido y estamos cogobernando".

En este sentido, Gómez Morante aseguró que dentro de las perspectivas de ganar en más municipios cántabros, "queremos animar y queremos ayudar y empujar a que el cambio se produzca en Santander", para que la ciudad "recupere color, dinamismo y alegría".