Gómez-Navarro interviene mañana en una cena-coloquio organizada por la Cámara y el banco Santander sobre energía

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:06

SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de España (CSC), Javier Gómez-Navarro, participa mañana, miércoles, 29 de octubre, en una cena-coloquio organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria y el banco Santander en el marco de las jornadas 'El futuro de la energía', que se celebran en Santander esos días.

La cena-coloquio, que tendrá lugar en el hotel Santemar, comenzará a las 21.15 horas, con la intervención del presidente del CSC. Posteriormente habrá un coloquio.

La Cámara de Comercio de Cantabria ha invitado a este acto a los principales empresarios y a las autoridades de la región, con el objetivo de ofrecer a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano la opinión de Gómez-Navarro y plantearle preguntas durante el coloquio.

Javier Gómez-Navarro fue elegido presidente del Consejo Superior de Cámaras de España en febrero de 2005. Desde 1998 preside la empresa MBD, dedicada a la consultoría empresarial. En el periodo 1993-1995 fue ministro de Comercio y Turismo y durante su gestión, se aprobó la Ley de Comercio de 1996.

Durante su mandato al frente del Consejo Superior de Deportes se creó la Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte, la Comisión Nacional Antidopaje, nacieron cinco nuevos INEF y se puso en marcha el Plan MEC para la construcción de instalaciones deportivas en los centros escolares.

Entre 1987 y 1993 fue secretario de Estado de Deportes. Durante esta etapa, se elaboró la Ley del Deporte de 1989, que convirtió en sociedades anónimas los clubes de fútbol y baloncesto. Jugó un importante papel en la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, como vicepresidente del Comité Organizador.

En 1985 participa en la creación del Club de Empresarios. En 1983 es nombrado presidente de Viajes Marsans, una de las primeras agencias de viajes del país. En 1980 promovió la constitución de la Feria Internacional del Turismo, de la que fue su secretario técnico hasta 1983.

En el periodo comprendido entre 1979 y 1983 desarrolló su actividad empresarial en la Editorial Tania, y continuó como editor de la revista Viajar, que él mismo fundó en 1978. En esta época ocupó el cargo de director gerente de la Fundación Ortega y Gasset. En 1976 ocupó la gerencia de la Editorial Cuadernos para el Diálogo, en la que puso en marcha el nuevo proyecto de la revista semanal del mismo nombre, que apareció en 1978.

Contenido patrocinado