'Gorilón Racing' gana la XXV regata SAR Don Felipe de Borbón de la Semana de Vela

Equipo del 'Gorilon Racing'
Equipo del 'Gorilon Racing' - SEMANA INTERNACIONAL DE VELA
Publicado: domingo, 26 mayo 2024 19:03

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

'Gorilón Racing', de Emigdio Bedia, ha sido el ganador absoluto de la XXV regata SAR Don Felipe de Borbón, que abrió ayer sábado la IX Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander y ha contado con 30 embarcaciones de crucero IRC que van desde los 7 hasta los 14 metros de eslora.

En segunda y tercera posición han quedado 'Aizen', de Gustavo Arce, y 'Mi Gabriela', de Juan Viadero.

Este domingo se ha cerrado el telón de la prueba de apertura de la Semana Internacional de Vela, organizada por el Real Club Marítimo de Santander, con la mejor acogida de los últimos años tanto en el número de inscritos como de presencia de equipos de varias comunidades.

Tras tres pruebas a lo largo de fin de semana --dos ayer y una regata costera con salida en el Real Club Marítimo hoy-- con condiciones muy dispares en cada jornada, aún quedaba mucho por decidir en la regata final.

En la clase IRC1, que aúna a las embarcaciones de mayor eslora, la victoria ha recaído en el 'Yamamay' de Gonzalo Gallo, seguido del 'Symphony' de Javier Onaindia y del 'Alpega' de Iñigo Arriola.

En IRC2 el equipo 'Gorilón Racing' de Emigdio Bedia, que se está trabajando reconocimiento internacional, ha dominado desde el principio, seguido de un 'Aizen' de Gustavo Arce y del 'Mi Gabriela' de Juan Viadero.

La clase designada para las embarcaciones de menor eslora normalmente, IRC3, ha visto victoria asturiana con el equipo 'Universidad de Oviedo' de Roberto Álvarez, seguido del 'Puntarrás' de Luís Láinz y del 'Kirios I' de José Luis Castillo.

La competición se retomará el segundo fin de semana de junio con las embarcaciones de vela ligera de Snipe, que tendrán un entrenamiento de cara a la disputa del Campeonato de España a finales de ese mismo mes y dentro de la Semana Internacional Ciudad de Santander.

La Semana Internacional de Vela está organizada por el Real Club Marítimo de Santander y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de manera principal, así como del Puerto, RFEV, RFCV y el Gobierno de Cantabria a través del Año Jubilar Lebaniego, Cantabria Deporte y la marca 'Sabe a Norte' de calidad diferenciada de los alimentos.

Leer más acerca de: