Gorostiaga muestra su "apoyo personal y el del Gobierno" a la expansión de ENSA, para que siga siendo referente mundial

La Vicepresidenta ha conocido hoy, de mano del presidente de la empresa, los proyectos y planes para los próximos cinco años

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:53

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada por el consejero de Industria, Javier del Olmo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de Equipos Nucleares S.A. (ENSA), Francisco Ballesteros, y varios responsables de la dirección de la empresa, para conocer los planes de expansión de actividad y creación de empleo en la planta de Camargo, que podrían concretarse en los próximos meses.

En este sentido, la Vicepresidenta ha ofrecido su "apoyo personal" y la "ayuda" del Gobierno de Cantabria en la próxima expansión de la empresa, para que siga siendo "un referente mundial en su sector". Gorostiaga ha afirmado que "en los próximos cinco años ENSA va a crecer y va a tener al Gobierno de Cantabria a su lado, participando y ayudando".

Ballesteros ha explicado a Gorostiaga que en el mundo hay 450 reactores nucleares en funcionamiento y cerca de 50 en construcción, y que, además, los organismos internacionales estiman que en los próximos años se fabricarán entre 300 y 500 nuevos. Por ello, ENSA prevé un gran aumento en la demanda de bienes de equipo para la industria nuclear, dado que es una de las cinco empresas que, en todo el mundo, fabrican este tipo de componentes.

Por todo ello, el presidente de la empresa ha anunciado a Gorostiaga que en los próximos cinco años se producirá "un crecimiento muy importante de actividad y de creación de empleo". Además, esto se verá incrementado por el "efecto tirón" que ENSA tiene sobre la industria cántabra, ya que mantiene una estrecha colaboración con varias empresas del entorno para la fabricación de determinados componentes.

Francisco Ballesteros ha señalado que "mientras en otros sectores están en crisis, nosotros estamos pensando en aumentar próximamente la plantilla y nuestra capacidad en cifras muy importantes".

En este sentido, Dolores Gorostiaga ha apuntado que se trata de una "buena noticia" en el contexto económico actual y es un ejemplo de "cómo el Gobierno de Cantabria, junto con las empresas", sigue trabajando en el camino que inició hace cinco años "de cambiar el tejido productivo de la Comunidad, dirigiendo el rumbo hacia sectores, que, como ENSA, generan más valor añadido, más empleo de más calidad, y apuestan por las nuevas tecnologías y la I+D+i", subrayó.

Contenido patrocinado