SANTANDER 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Especialistas de la Guardia Civil de Cantabria en delitos contra el patrimonio han esclarecido un atraco a una entidad bancaria de Puente Viesgo, donde se sustrajo más de 13.000 euros, tras una investigación de más de dos meses de duración, que se ha saldado con la detención de los supuestos autores, encubridores y la persona que proporcionó las armas, así como la intervención de dos pistolas y diferentes efectos utilizados para la comisión del atraco.
El pasado 9 de agosto, sobre las 9.50 horas tuvo lugar un atraco a una entidad bancaria de Puente Viesgo, cometido por dos personas con el rostro oculto y que portaban sendas pistolas. En ese momento en la sucursal había una mujer junto con su dos hijos menores de edad y dos empleados.
Después de apoderarse de más de 13.000 euros, estas dos personas se dieron a la fuga en un ciclomotor previamente sustraído en Sarón.
Tras las primeras gestiones en el lugar los Guardias Civiles del Equipo de delitos contra el patrimonio de Cantabria abrieron la operación 'Camuflaje' para el esclarecimiento del atraco, dando sus primeros resultados a la hora y media del suceso al encontrar en un paraje boscoso, a un kilómetro del lugar de los hechos, el ciclomotor usado para la huída, así como algunas de las ropas utilizadas por los atracadores.
Con estos y otros datos obtenidos en las primeras horas, se llegó a la conclusión de que los autores no eran atracadores habituales, sino ocasionales y conocedores de la zona, por lo que se pudo llegar hasta dos varones, vecinos de los términos municipales de Cayón y el propio Puente Viesgo.
Durante la investigación se fueron recabando pruebas que apuntaban como presuntos autores a los sospechosos, por lo que el día 5 de octubre pasadas las 14.00 horas se procedió a la detención de unos de los sospechosos, quien antes de su traslado a las dependencias de la Guardia Civil llevó a los agentes al lugar donde habían abandonado la bolsa de deporte donde habían introducido el dinero, así como guantes y pasamontañas utilizados en el suceso.
Posteriormente y tras registro en una vivienda se encontraron las dos pistolas presuntamente utilizadas en el atracos. Junto a las pistolas, carentes de numeración, se encontró una caja con munición.
Al día siguiente, miércoles 6 de octubre fue detenido el otro sospechoso, que junto con el anterior está acusado como presuntos autores del robo con intimidación.
El día 7 de octubre, se detuvo también a otros dos hombres por supuesto delito de encubrimiento, ya que los agentes encargados de la investigación, consiguieron datos que apuntaban a que presuntamente eran conocedores de detalles del suceso que no facilitaron a las fuerzas de seguridad.
Por último, en la mañana de ayer 20 de octubre se detuvo a otra persona por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al ser la persona que pudo facilitar las pistolas utilizadas en el atraco y posteriormente recuperadas e intervenidas por la Guardia Civil.