La Guardia Civil imputa más casos en Santoña al detenido por tocamientos a menores en Santander

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 17:21

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado nuevos casos al hombre detenido la pasada semana en Santander por realizar tocamientos a diez menores en las inmediaciones de sus colegios. En este caso se trata de siete hechos ocurridos entre el 5 de abril y el 24 de mayo en las cercanías de centros escolares de Santoña.

Según informa el instituto armado en nota de prensa, las investigaciones realizadas por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña señalan al mismo hombre, P.L.L.S., de 52 años de edad, como presunto responsable de los tocamientos y provocaciones sexuales sufridos por siete niñas de la villa.

En concreto, los hechos ocurrieron en las proximidades de dos colegios de la localidad o cuando las menores se encontraban fuera del horario educativo en la vía pública.

El supuesto autor de los hechos, actualmente ingresado en el Centro Penitenciario de El Dueso, se aproximaba a niñas de edades comprendidas entre los 11 y 14 años, realizándoles tocamientos, comentarios obscenos o enseñando imágenes de contenido sexual.

Desde que se tuvo conocimiento del primero de los casos, la Guardia Civil de Santoña intensificó la vigilancia sobre los centros escolares de su zona.

Las investigaciones apuntaban en todos los casos a un hombre de idénticas características, que no se conseguía localizar, lo que hizo sospechar que no residía en la zona y que se trasladaba esporádicamente a Santoña.

Dentro de los cauces de intercambio de información que realizan regularmente la Guardia Civil y la Policía Nacional, se supo que ambos cuerpos estaban investigando hechos similares y comprobaron que podía ser la misma persona.

Tras la detención del sospechoso en Santander, Policía y Guardia Civil cruzaron de nuevo datos y comprobaron que tanto el modus operandi como los datos físicos del supuesto autor coincidían.

Con estos y otros datos conseguidos, los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña han procedido a la imputación del detenido por siete casos y, con ello, se ha puesto "punto y final a la alarma social que se había generado en el municipio".