Los heridos de Dynasol, con quemaduras en el 40 y 50% del cuerpo, continúan en estado muy grave

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:54

Ambos requieren ventilación mecánica por inhalación de humo y serán intervenidos mañana y pasado

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores heridos tras la deflagración de un reactor en la planta Dynasol de Gajano (Marina de Cudeyo) continúan ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Bilbao, en estado muy grave.

Concretamente, M.L. presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y será intervenido mañana, martes, mientras que A.G., con quemaduras en el 40%, será intervenido posiblemente el miércoles. Ambos precisan ventilación mecánica por inhalación de humo, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Los dos trabajadores, uno vecino de Lejona (Vizcaya) y el otro de Pontevedra (Galicia), resultaron heridos el pasado jueves, 26 de marzo, sobre las 18.30 horas, cuando se encontraban reparando, junto a otros operarios, un reactor en la planta de Gajano que, por causas desconocidas, se incendió.

Fueron ingresados en el Hospital Valdecilla, en Santander, pero ante la gravedad de las lesiones, les trasladaron a Cruces, a uno de ellos el jueves por la noche y al otro, el viernes por la tarde.

La deflagración se produjo pese a que el reactor llevaba una semana desactivado, por lo que se ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer lo sucedido. Fuentes de la empresa han indicado a esta agencia que se ha constituido una comisión de la que forman parte miembros de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, así como de las áreas de Industria y Seguridad e Higiene. También están representados los trabajadores de Dynasol a través de sindicatos. De momento, no hay resultados de la investigación.

Desde la empresa aseguraron que tras la deflagración se apagó el fuego y se adoptaron todas las medidas de seguridad pertinentes. Salvo la zona afectada, el resto de la planta de Gajano ha continuado trabajando con normalidad.