El ICASS concede casi 650.000 euros a entidades sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales

Instituto Cántabro De Servicios Sociales (ICASS)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 18:44

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha concedido subvenciones que suman 649.981,61 euros a entidades sin ánimo de lucro en materia de Servicios Sociales para el año 2011.

Dichas subvenciones se conceden al amparo de la Orden del pasado 17 de febrero, por la que se regularon las bases y se convocaron estas ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro.

En concreto, con estas ayudas se puede subvencionar el mantenimiento y funcionamiento de las entidades privadas sin ánimo de lucro.

En el primer caso (mantenimiento) incluirá la financiación de los gastos corrientes en bienes y servicios derivados de los locales en que se desarrolle la actividad de la entidad, así como los suministros y gastos de comunicación, según consta en la Orden, que recoge Europa Press.

Igualmente se pueden emplear las ayudas en el funcionamiento y desarrollo de las actividades propias y habituales de la entidad, que comprenderá los gastos derivados del personal de dirección, gestión, administración y servicios generales de la misma, así como de actividades de información y orientación dirigidas a sus asociados y personas objeto de atención.

También podrá ser objeto de subvención la ejecución de programas sociales por las entidades privadas sin ánimo de lucro. Se entenderán por programas sociales las actividades y acciones específicamente planificadas para la consecución de un objetivo determinado, en un tiempo limitado, dirigidas a atender necesidades de las personas en el ámbito de la autonomía personal y de la exclusión y participación social.

Entre los beneficiarios de estas subvenciones se encuentran Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, Cantabria Acoge, Amica, Asociación Cántabra de Diabéticos, o Patronato Europeo del Mayor, entre otros muchos.

En cuanto a las subvenciones, la de mayor cuantía asciende a 32.630 euros y está destinada a un taller ocupacional, mientras otra ayuda de 23.728 euros se dirige a un programa de acompañamiento al mayor, en ambos casos, desarrollados por Cáritas Diocesana.