Las II Jornadas de Productos Gastronómicos se ofertarán en 170 establecimientos de 45 municipios de Cantabria

Se celebrarán del 17 de marzo al 11 de abril y aspira a convertirse en la oferta "más atractiva" de "todo el Norte"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:13

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las II Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria se celebrarán del 17 de marzo al 11 de abril en 170 establecimientos (110 restaurantes y 60 alojamientos) repartidos en 45 municipios de la región con la aspiración de convertirse en la oferta "más atractiva" de "todo el Norte" en el sector, en esta época.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Miguel Mirones, durante la presentación del evento, que ofertará menús con productos típicos de Cantabria con precios especiales que van desde los 9 hasta los 45 euros.

Como mínimo, la rebaja en los menús de los establecimientos participantes es del 30 por ciento, y viene precedido "del éxito" de la convocatoria del pasado año.

Para promocionar esta convocatoria se ha diseñado una campaña publicitaria, con un presupuesto de 55.000 euros, de los que 22.000 euros son financiados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Como parte de esta campaña se han editado 200.000 folletos con la guía de los establecimientos que participan en las jornadas, que se distribuirán por medios de comunicación tanto cántabros como de las comunidades limítrofes de Asturias, País Vasco y Castilla y León. Además, también se puede encontrar información en la página web www.jornadasgastronomicascantabria.com.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, destacó el hecho de que las jornadas inciden en la "desestacionalización" de la oferta turística cántabra, previendo "un éxito, como lo fue la primera edición".

En este sentido, el titular de Turismo destacó la "cualificación" tanto de los profesionales del sector cántabro, como el dato de que "Cantabria es una despensa natural" como incentivos de la gastronomía regional.

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