Se incendia de madrugada el Centro Farmacéutico del Norte, en el polígono de Candina

Actualizado 29/03/2013 14:13:01 CET
Incendio
EUROPA PRESS

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Farmacéutico del Norte ubicado en el polígono industrial de Candina ha quedado totalmente destruido tras incendiarse esta madrugada, han informado a Europa Press los Bomberos de Santander.

El fuego se inició sobre la una y media de la madrugada y en las labores de extinción han participado una treintena de personas, entre efectivos del parque municipal, bomberos voluntarios y personas que han colaborado. También han asistido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, y, por prevención, varias dotaciones de ambulancias del 061.

Para sofocar el incendio, que quedó controlado en torno a las seis de la mañana, ha sido necesaria la intervención de casi una decena de vehículos, entre camiones, autotanques y autoescalas.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego, extremo que investiga la Policía Científica. El Centro Farmacéutico, ubicado en la calle Río Pisueña y dedicado al almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos, ha quedado totalmente dañado a excepción de la oficina y los vehículos que se pudieron sacar. También se ha visto afectadas por el fuego y el humo naves colindantes y coches aparcados en el lugar.

Una vez sofocado el incendio, permaneció en el lugar un retén de bomberos y una dotación de la Policía Local.