Un incendio destruye el tejado de una vivienda de Santa María de Cayón

Incendio en la vivienda de Santa María de Cayón
112 CANTABRIA
Actualizado 18/01/2019 9:48:29 CET

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado anoche en una vivienda de San Román, localidad del municipio de Santa María de Cayón, ha destruido su tejado de madera, ha informado el Servicio de Emergencias 112 Cantabria.

El incendio se ha producido en una edificación de dos alturas, construida en hormigón y ladrillo, con la estructura del tejado de madera. Ha sido precisamente la cubierta la que se ha visto afectada por el fuego en una extensión de superficie que alcanza, aproximadamente, el 80%.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso minutos antes de las 20.00 horas del jueves y movilizó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna; a los Bomberos de Santander, que acudieron en apoyo con un vehículo de trabajo en altura; a personal del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos se encontraron con un incendio localizado en la cubierta que se extendía por la estructura, lo que les obligó a desmontar el tejado para acceder al entramado de madera que conforma la techumbre, por el que se propagaba el fuego.

Una vez sofocadas las llamas, los efectivos realizaron labores de desescombro, saneamiento y retirada de elementos con riesgo de desprendimiento, y refrigeraron la zona afectada, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el incendio.