IPDL tacha de "ineficiente" el primer año de gestión PP-PRC

Critica la "apatía y el desgobierno" en la Villa y la "falta de dirección política" del alcalde

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 17:24
IPDL
IPDL
LAREDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos concejales de IPdL en el Ayuntamiento laredano, Alejandro Liz y Miguel González, han hecho balance del primer año de mandato del bipartito PP-PRC, que han tachado de "absolutamente decepcionante" con una gestión "totalmente ineficaz, alejada de los grandes temas que preocupan en la ciudad e incapaz de generar ilusión en los laredanos".

Liz, portavoz del Grupo Municipal de IPdL y candidato a la Alcaldía por este partido en los pasados comicios locales, ha repasado el estado del Consistorio pejino cuando se cumple un año de la toma de posesión del nuevo alcalde, Ángel Vega, quien a su juicio "carece de capacidad de dirección política y de nervio en la acción de gobierno".

El mismo juicio le merece la labor de quien es su primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo PRC, Pedro Diego, quien, a pesar de estar liberado, "no se le conoce ocupación de provecho".

Así, ambos ediles han repasado asuntos como el PGOU, el ARI en la Puebla Vieja de Laredo o el "tan anunciado" proyecto para los Campos de San Lorenzo como ejemplos de "manifiesta ineficacia del equipo de gobierno", al ser "grandes temas" sobre los que los laredanos necesitan información y soluciones.

Por otro lado, han señalado que el alcalde y sus socios, "alejados" de problemas "acuciantes" como el desempleo, el bienestar social o el deterioro de las instalaciones y dotaciones municipales, han preferido centrar su acción de gobierno en "ridículas campañas mediáticas, escandalosas partidas en personal de confianza y sueldos políticos (360.000 euros), publicidad y propaganda(90.000 euros), en vez de atender la grave situación social del municipio".

Para Liz y González, lo que resulta más preocupante "es la falta de pulso sobre la ciudad, de nervio y de ilusión de pelear por Laredo", con temas como es la situación de la Puebla Vieja de Laredo, al que "siguen sin ofrecerle soluciones", cuando el PP en la oposición criticó duramente el ARI que se planteó desde el anterior gobierno PRC-IPdL en la pasada legislatura.

A su juicio, el pacto de gobierno PP-PRC está "repleto" de "intereses personales y partidistas", y "para nada" responde a los intereses de los laredanos, pues poseen opiniones "opuestas" en los ejes de gobierno de la ciudad.

Por último, los ediles de IPdL siguen esperando que el alcalde se "retracte públicamente por la conducta poco edificante que tuvo agrediendo y lesionando a un compañero de Corporación y de partido en el propio Ayuntamiento y por lo que fue condenado penalmente".

Contenido patrocinado