IU acusa a Arenas de utilizar el Ayuntamiento para llevar a cabo una "vendeta personal"

Publicado 10/01/2015 16:20:45CET

La agrupación dice que "asume como propias" las declaraciones de Juan Carlos Vada

LAREDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Local de Izquierda Unida (IU) de Laredo ha acusado al presidente de la Comisión Especial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y concejal del PP Ramón Arenas de interponer la querella contra el exedil y militante de su formación Juan Carlos Vada para llevar a cabo una "vendeta personal", lo que ha calificado de "mezquino e indigno".

En un comunicado, la agrupación ha afirmado que "asume como propias" las afirmaciones realizadas el pasado diciembre por Vada, que acusó a Arenas de "cambiar" el plan general para el beneficio de promotores y sociedades de inversión.

En este sentido, ha señalado que Vada realizó aquellas afirmaciones en representación de la agrupación local de IU y, por extensión, de todos los afiliados, por lo que ha considerado que "el señor Arenas y el PP de Laredo se equivocan al tratar de personalizar su querella".

Además, IU ha indicado que, en aquella rueda de prensa, Vada actúo como portavoz de la agrupación debido a que su concejal, Alejandro Abad, no pudo acudir por motivos personales.

Por otro lado, la agrupación ha instado a Arenas a presentar la querella "cuanto antes" para que así se presente "toda la información disponible" sobre las modificaciones realizadas en el PGOU y que él ha llevado a cabo de "forma personalista". IU ha considerado que la querella servirá para que esa informaación pueda estar con "una celeridad pasmosa" en manos de la Fiscalía.

"A IU le choca especialmente que las modificaciones se hayan realizado justo después de la asunción del señor Ramón Arenas las competencias en materia de gestión del PGOU", ya que, ha indicado, es propietario de una agencia inmobiliaria.

La formación de izquierdas ha opinado que el PP "avala con su actitud" las acciones de Arenas y, por tanto, es igualmente responsable de las consecuencias de sus actos, "ya sea por acción o por omisión".

"¿Acaso le parece al Partido Popular ético, moral y estético que el propietario de una agencia inmobiliaria esté a los mandos de la política urbanísitica de Laredo? ¿A ningún dirigente o militante del PP le chirría eso?", ha cuestionado la agrupación.

Para leer más