IU pide que el Ayuntamiento "auxilie" a los afectados del fallido concierto de Guetta

David guetta
INSTAGRAM
Publicado 25/08/2018 14:40:36CET

Saro pedirá que el Pleno requiera a la organización que devuelva a los asistentes el importe de sus entradas

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha solicitado el "auxilio" del Ayuntamiento de Santander para los afectados por el fallido concierto de David Guetta, previsto hace un mes y que el Dj francés canceló en el último momento, alegando problemas técnicos del avión privado con el que debía volar desde Moscú a la capital cántabra.

En consecuencia, más de 10.000 personas -según la organización, la UTE La Campa, encargada de las actuaciones musicales programadas por la Semana Grande en la ciudad- se quedaron sin ver al artista internacional.

Ante esto, y debido a que promotores y representantes de Guetta no han llegado a un acuerdo que permita la devolución de las entradas a los asistentes, sino que han emprendido la vía judicial, IU apuesta por "resolver lo más rápidamente posible el conflicto y dar garantías" al público.

En consecuencia, en el próximo Pleno de la Corporación, que se celebra este miércoles 29 de agosto, la formación va a solicitar que el Consistorio actúe como "soporte" para todas aquellas personas que se vieron afectadas por el fallido concierto.

En este sentido, IU propone que la Oficina Municipal de Información al Consumidor realice funciones de información, orientación y asesoramiento a los afectados. "Conseguir que la UTE organizadora formada por Delfuego Booking y Heart of Gold reintegre el abono de las entradas es el objetivo para nosotros" afirma el concejal Miguel Saro.

En un comunicado, expone que la OMIC, dentro del ámbito de sus competencias, puede ayudar a los perjudicados que lo requieran a iniciar la reclamación contra la promotora del concierto, quien se comprometió a organizar un concierto, con entradas al precio de unos 50 euros.

IU también destaca que el espectáculo de Guetta era "el plato principal" del festival organizado en La Campa. Pero debido a su cancelación, y teniendo en cuenta la ejecución de la Ley de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento "puede valorar qué acciones ejercer si entienden que ha existido algún tipo de incumplimiento del pliego de condiciones del convenio".

Finalmente, Izquierda Unida solicitará también que el Pleno requiera a la organización de los conciertos estivales en la Magdalena que "devuelva a los asistentes al concierto de David Guetta del 28 de julio el importe de sus entradas".