La IV edición del festival benéfico 'Baila por ellos' recaudará dinero para la Cocina Económica

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 12:43

Los organizadores esperan batir el récord de asistencia y superar las 6.000 personas y los 12.000 euros

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La IV edición del festival benéfico 'Baila por ellos', organizado por Marisma Wellness Center con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, destinará el dinero que recaude al proyecto de la Cocina Económica 'Que nadie duerma en la calle este invierno'.

La actividad, que se celebrará el sábado 28, de cuatro de la tarde a diez de la noche, pretende superar el récord de asistencia, y por tanto, reunir a más de 6.000 personas en el Palacio de Deportes de Santander. También espera recaudar más de 12.000 euros.

Así lo dijeron hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, y la gerente del Marisma, Isabel Vega, quienes animaron a los vecinos a tomar parte en esta actividad con fines solidarios.

En este sentido, Vega explicó que el objetivo es doble, por un lado fomentar el deporte y la actividad física entre los ciudadanos, y por otro, contribuir a un proyecto humanitario que redunda en beneficio de las personas más necesitadas.

El evento comenzará a las 16.00 horas con baile del Club de Mayores. A las 17.00 horas se iniciará el maratón de fusion dance, y a las 20.00, como novedad, se ofrecerá el espectáculo 'Sentido y sensibilidad', que combina música, distintos tipo de baile e imágenes.

Los niños contarán con servicio de canguro durante el maratón, y además, para recaudar fondos, se venderán camisetas y lotería de Navidad, y se realizará un sorteo con productos facilitados por la Asociación de Comerciantes del Centro, que colabora en esta actividad.

También, particulares y empresas pueden realizar donaciones en la cuenta de Caja Cantabria 2066 0000 16 0200208757 a nombre 'Hijas de la Caridad Cocina Económica'.

Vega animó a participar "por una buena causa" y además aseguró que la jornada será "muy divertida".

Por su parte, Morante se felicitó porque en la ciudad haya clubes y actividades deportivas "tan solidarios", a los que el Ayuntamiento asegura su colaboración.

El concejal observó que, "en estos tiempos", la Cocina Económica "necesita muchísimo de nuestra ayuda" y deseó que, por ello, se supere el récord de participación.