Jiménez (PSOE) cree que "algo no va bien" cuando líderes del PP como Aguirre "buscan refugio" en la empresa privada

Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 15 enero 2013 14:03

SANTANDER 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha opinado que "algo no va bien" cuando dirigentes del PP y responsables públicos "de la máxima relevancia", como la presidenta de este partido en Madrid, Esperanza Aguirre, "buscan refugio y acomodo" en la empresa privada.

La socialista se ha expresado así a preguntas de los periodistas en Santander sobre la decisión de la expresidenta madrileña de dejar su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria e incorporarse como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo.

Se trata, en opinión de Jiménez, de una decisión que si bien no es "incompatible" desde el punto de vista legal, sí ofrece "dudas" desde el "ético" o "estético", según ha manifestado.

Además, le parece "bastante llamativo" o "extraño" que Aguirre se mantenga al frente del PP de Madrid al tiempo que ocupa un cargo en una empresa privada, lo que lleva, a añadido, a los ciudadanos a preguntarse, "y con razón", a qué "intereses" están respondiendo tanto la propia Aguirre como el partido.

Y es que, como ha añadido la exministra de Sanidad y Políticas Sociales, en las últimas semanas determinados dirigentes del PP están "buscando refugio" y "acomodo" en la empresa privada.

Ha señalado al respecto que cuando responsables públicos de "la máxima relevancia" dejan su puesto "a los pocos meses" de ser nombrados para irse a la empresa privada, conduce a la percepción ciudadana de que "algo no va bien" y que el sistema "no funciona bien", ha concluido.

Contenido patrocinado