La vista será con conformidad de las partes: el acusado ha reconocido los hechos y aceptado dos años de prisión que pide la Fiscalía
SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará esta semana a un acusado de entrar en una vivienda sin el consentimiento de la dueña para agredir a otro hombre que estaba dentro, al que causó lesiones, así como daños al inmueble, y que además golpeó al perro de la propietaria, que finalmente falleció.
La vista será el martes, 3 de junio, a las 10.30 horas en la Sección Primera, con tribunal del jurado por delitos de allanamiento, lesiones, daños y contra los animales, y en la misma se formalizará la conformidad alcanzada entre el ministerio público, la acusación particular y la defensa del procesado, que será así condenado a dos años de prisión.
Según el relato de hechos del fiscal, el implicado actuó acompañado de otra persona menor de edad, y lo hizo portando una barra metálica de un metro de longitud, que utilizó para fracturar la puerta de acceso al portal.
Una vez en el segundo piso, entró en la vivienda propinando golpes en la puerta de entrada y en contra de su propietaria, quien trataba de bloquearles el paso junto a otros moradores de la casa.
Entonces, "actuando con ánimo de menoscabar la integridad física" del hombre al que buscaba, "haciendo uso de la barra metálica que portaba, le propinó varios golpes" en las manos.
Además, ocasionó numerosos desperfectos en la vivienda y golpeó fuertemente en la cabeza al perro de la propietaria, que finalmente falleció.
La Fiscalía le considera autor de un delito de allanamiento de morada con violencia, un delito leve de lesiones, otro leve de daños y un delito contra los animales, por los que solicita -y se adhieren el resto de partes- dos años de prisión, 2.160 euros de multa y tres años de inhabilitación para profesión que conlleve contacto con animales.