El consejero, Sergio Silva, en la mesa de diálogo que no se ha celebrado - EUROPA PRESS
SANTANDER 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente no se ha sentado en la mesa de diálogo con la Consejería de Educación, convocada este mediodía, al no presentar el departamento de Sergio Silva una nueva propuesta para la adecuación retributiva.
Según han explicado los sindicatos, esperaban una proposición de la Consejería, que le habían reclamado vía email, que no se ha producido.
A su vez, la representación de Educación, encabezada por Silva, acudía a este encuentro dispuesta a conocer los planteamientos de la Junta de Personal Docente sobre el incremento salarial.
Los sindicatos han escuchado al consejero exponer esta circunstancia a los medios de comunicación convocados a la entrada de la reunión, y entonces, al conocer que la Administración no acudía con una propuesta concreta, han abandonado la sede del antiguo colegio Simón Cabarga, donde iba a celebrarse, y han calificado los hechos de "circo mediático".
También han avanzado que la próxima semana se reunirán de cara a la convocatoria de nuevas movilizaciones, entre las que no descartan una huelga.
La Junta de Personal considera rotas las negociaciones hasta que la Consejería presente una propuesta.
Por su parte, Silva se ha mostrado "tremendamente sorprendido" por la actitud de los sindicatos, que cree que no beneficia "ni a la Junta ni a la negociación".