Localizadas en Santander dos menores fugadas en Madrid hace quince días

Actualizado: lunes, 29 abril 2013 16:54

Las chicas se encuentran bien y manifestaron su disgusto al ser encontradas por la Policía


SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional localizaron la madrugada del día 28 en la Plaza Pombo de Santander a dos menores de 15 y 16 años fugadas de sus respectivos domicilios en Madrid y cuyas desapariciones fueron denunciadas por sus padres los días 8 y 9 de abril, respectivamente.

Las menores, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladadas a dependencias policiales para evitar su fuga. El hecho se puso en conocimiento de la Fiscalía y de sus padres, que quedaron en pasarse a recogerlas lo antes posible, han informado este lunes fuentes policiales.

Las menores fueron localizadas por agentes de una patrulla que realizaba labores de seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Pombo, al comprobar que sus características físicas coincidían con las de dos chicas que estaba buscando la Policía desde hacía unas dos semanas, tras haberse difundido su desaparición a los diferentes Cuerpos Policiales y vigilantes de seguridad de estaciones de ferrocarril y autobuses.

Las dos jóvenes se mostraron "reticentes" a detenerse e identificarse, por lo que fueron interceptadas por los policías, contestando "con evasivas" a sus preguntas sobre su identidad y lugar de procedencia, para terminar manifestando "en tono burlón" su disgusto porque iban a "fastidiarles" la noche de fiesta.

Fueron trasladadas a la Jefatura de Policía, en donde fueron identificadas como las dos menores que faltaban de su domicilio en la Comunidad de Madrid, cuyas desapariciones habían sido denunciadas por sus padres en las Comisarías de Hortaleza y Ciudad Lineal.

Según la Policía, las dos chicas habrían estado durmiendo en edificios abandonados de la ciudad y a una de ellas se le incautó una pistola simulada.

A partir de ese momento los funcionarios policiales ejercieron la protección administrativa de las jóvenes para evitar una nueva fuga. La Fiscalía de Menores dispuso que permaneciesen en dependencias policiales hasta que sus padres se hiciesen cargo de ellas.