Localizan dos cultivos de marihuana en Soba y Ramales y un invernadero en Santander

El vecino de la capital avisó a la Policía por unas amenazas y los agentes, alertados por el olor, descubrieron la plantación

Marihuana
GUARDIA CIVIL
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Nacional han localizado dos cultivos de marihuana en Soba y Ramales de la Victoria y un invernadero con 53 plantas en Santander, según han informado ambos cuerpos en sendos comunicados.

El cultivo de Soba fue intervenido durante el registro a una vivienda mientras que el de Ramales fue hallado en un huerto anexo a otra propiedad. En total, los agentes incautaron más de 18 kilos y realizaron dos detenciones.

Mientras, en Santander, efectivos policiales descubrieron, alertados por el olor, un invernadero con 53 plantas en un domicilio al que acudieron para denunciar unas amenazas.

Los agentes acudieron el pasado día 1 a la vivienda de JJ.A.M., de 39 años, en la Colina del Mar de la ciudad para atender una llamada del detenido al 091 para denunciar que había recibido unas amenazas de muerte por parte de unos individuos.

La dotación policial fue recibida por el requirente en la calle, pero en un momento dado les pidió que subieran a su domicilio, para realizar unas comprobaciones y completar así la denuncia.

Una vez en el recibidor de la vivienda, a los agentes les alertó un fuerte olor a marihuana y observaron cómo de una habitación que tenía la puerta entreabierta salía una potente luz e incluso se apreciaba el color verde de algunas plantas.

Al preguntarle, el hombre "con gran tranquilidad" abrió del todo la puerta y les mostró "orgulloso" la habitación que tenía preparada a modo de invernadero con 53 plantas, de medio metro de altura, y que dijo ser para consumo propio.

La habitación tenía su única ventana tapada con papel de aluminio y las paredes forradas parcialmente con este papel. También tenía funcionando a pleno rendimiento varios focos y un ventilador. Y en su interior estaban perfectamente alineadas ochenta macetas de tamaño medio, cada una de ellas sembrada con un planta de marihuana de medio metro de altura.

En el cuarto de estar del domicilio se hallaron los cogollos procedentes del cultivo, listos para el consumo, junto a útiles para su distribución al menudeo.

El Grupo de Estupefacientes solicitó el correspondiente mandato judicial de entrada y registro en el domicilio, que ese mismo día dio como resultado la intervención de 320 gramos de cogollos, 53 plantas de marihuana, 990 euros, un invernadero, tres lámparas, fertilizantes, ventiladores, extractores, una balanza, bolsitas de autocierre, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil.

El hombre fue detenido por un delito de tráfico de drogas y pasó a disposición judicial.

RAMALES Y SOBA

Por otro lado, según ha informado la Guardia Civil, agentes de Ramales de la Victoria han detenido a dos hombres en otras tantas actuaciones diferentes, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al localizar sendos cultivos de marihuana en los que intervinieron más de 18 kilos en bruto de esta planta.

Los efectivos comenzaron una investigación sobre una vivienda en el término municipal de Soba donde sospechaban podía haber algún tipo de cultivo de estas plantas. Tras los datos conseguidos durante la investigación, realizaron, el pasado 27 de septiembre, un registro a la vivienda, en la que encontraron, en el piso superior, un secadero de marihuana con restos de una reciente operación de secado. También intervinieron tres plantas de gran tamaño que arrojaron un peso bruto de 7,5 kilos, así como una caja metálica con marihuana.

Ante el hallazgo, los guardias continuaron la investigación y el pasado martes 1 de octubre fue localizado y detenido A.C.R. como presunto responsable del cultivo.

Además, en otra actuación diferente, en esta ocasión en Ramales de la Victoria, los agentes detuvieron a L.J.A.C., al serle intervenidas siete plantas de marihuana en un huerto anexo a una vivienda de la localidad. Estas plantas arrojaron un peso bruto de 11 kilos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado