Lombó dice que los técnicos de dos años no van a dejar de pertenecer a la sociedad regional

Publicado 16/10/2019 13:58:17CET

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado hoy que los técnicos superiores de Educación infantil de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) "no van a dejar de pertenecer a la sociedad".

"Tienen una encomienda de gestión hasta junio de 2020, pero eso no quiere de decir que en junio finalice. Eso es lo que estamos estudiando precisamente en este momento", ha manifestado la consejera regionalista a preguntas de prensa, tras la primera movilización protagonizada ayer por este colectivo para pedir que se dilucide su futuro profesional ahora que en el organigrama del Gobierno de Cantabria se han separado las consejerías de Educación y la de Cultura y Deporte, donde en la anterior legislatura se encuadraba esta sociedad pública.

Lombó ha explicado que desde el Gobierno se están manteniendo reuniones con el comité de empresa, que representa a una parte de ese colectivo que está dentro de la SRECD, pero hay "otro colectivo mayor" que el que compone la sociedad, que es el que está contratado por las entidades locales.

Se trata pues, ha dicho, de "un tema muy diverso a la hora de gestionar", y que actualmente se está estudiando para concretar "cómo va a ser el sistema".

Los representes sindicales de estos trabajadores de la SRECD anunciaron el martes que la consejera les ha trasladado que es partidaria de que continúen adscritos a esta entidad y dependan, por tanto, del departamento de Cultura, que dirige el vicepresidente, Pablo Zuloaga (PSOE).

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha afirmado hoy que el Gobierno "debe hacer frente" a la situación de las técnicos de las aulas de dos años para "mejorar sus condiciones laborales" de cara al próximo curso.

Actualmente, unos 75 trabajadores fijos y 50 eventuales de la sociedad regional se encuentran en esta situación.

Para leer más