López Marcano aboga por "revisar" los "soportes jurídicos" de Altamira para que se gestione por el Gobierno cántabro

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 12:21

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha abogado hoy por "empezar a revisar ya los soportes jurídicos que tiene Altamira", los "consorcios, los convenios, los derechos reservativos, todo eso que se firmó en su momento", para que las cuevas y el Museo sean gestionados directamente "por los cántabros".

De esta manera, López Marcano valoraba la proposición no de ley presentada ayer por el PP, en la que, entre otras medidas, instaba al desarrollo de una campaña específica para Altamira, a lo que el consejero contestó hoy que "sin ningún problema" se acometerá.

"Altamira es una marca universal" y "la A de nuestro alfabeto turístico", explicó el consejero, de tal manera que "está incluida en todas las campañas de promoción de la Consejería".

En este sentido, según el titular de Turismo, la Cueva, Neocueva y Museo de Altamira fue "motivo de conversación" en las "49 ferias" celebradas este año, donde "mostramos imágenes" de este recurso turístico.

En este sentido, López Marcano indicó que cuando se ponen en marcha "nuevos equipamientos" y "nuevos productos culturales-turísticos", no es "en detrimento de Altamira, sino todo lo contrario", pues "sigue siendo uno de los pilares" del turismo cántabro.

"Seguramente hay que empezar a gritar Altamira para los cántabros y yo lo hago", puntualizó el consejero, tras añadir que "sin ánimo de crítica política", también "España ha conocido momentos en los que los responsables políticos en la Administración central y los de la administración autonómica eran del partido proponente, y no se ocuparon de eso".